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Llega el Ssangyong Tivoli

May 28, 2015

A mediados de junio comenzará la comercialización en España del nuevo SsangYong Tivoli, un todocamino del segmento B. Lo más interesante de este modelo es que podrá pedirse con tracción delantera o total.

 

Analizando bien el segmento de los B-SUV, el cliente podrá optar por un motor de gasolina o un diésel, la tracción delantera o total, y tres niveles de equipamiento siempre muy completos incluso en el más accesible.

El motor de gasolina del Tivoli se denomina G16 y por ahora sólo irá ligado a la tracción delantera y al cambio manual de seis velocidades. 

Con 128 CV de potencia y un par máximo de 160 Nm, el Tivoli de gasolina alcanza los 181 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 6,6 L/100, con unas emisiones de 154 g/km de CO2.

En cuanto al bloque diésel, tiene 1,6 litros de cilindrada, desarrolla 115 CV y un par máximo de 300 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual o automática con seis velocidades, se puede solicitar con tracción total o delantera.

 

SsangYong afirma que el diésel con cambio manual y tracción 2WD alcanza los 175 km/h de velocidad máxima y tiene un gasto medio de 4,3 L/100, con unas emisiones de 113 g/km de CO2 (está libre de Impuesto de Matriculación). Algunas versiones del Tivoli pueden tener sistema Stop&Start

En lo relativo al equipamiento, la gama se articula en tres niveles de acabado: Line, Premium y Limited. El primero ya incluye el control de estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, luces diurnas por LEDS, asistente al arranque en cuestas, control de velocidad, ordenador de viaje, espejo interior fotosensible, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado y espejos eléctricos.

La terminación Premium suma a lo anterior el sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado mixto tela/piel, reposabrazos central delantero, asiento del conductor regulable en altura, cristales tintados, alerón sobre el portón posterior, etc.

Por último el nivel Limited incluye además la cámara de visión trasera, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, espejos retrovisores plegables, pintura exterior bi-tono, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, entrada HDMI, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

La versión Limited 4×4 con caja automática tiene también el tapizado en piel completo, asientos delanteros térmicos, reposabrazos central trasero con hueco para latas, volante térmico, paquete iluminación interior LED, acceso sin llave, arranque por botón y detalles decorativos específicos.

 Los precios para España oscilan entre los 15.900€ de la versión Line en gasolina y los 25.500€ de la versión Limited con caja automática y traccion total con motor diesel. De momento la única promoción que se conoce es de 1.000 € para todas las versiones. La firma suele hacer promociones bastante más elevadas así que es probable que en unos días sepamos si los clientes podrán beneficiarse de más ahorros.

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